Productos agroalimentarios
Las grasas son de uso común en la alimentación de monogástricos y rumiantes por su alta concentración energética y sus efectos positivos sobre la productividad del animal.
Porcentajes altos de ácidos grasos libres, ácidos grasos poliinsaturados y grasas en estado libre inhiben en cierto grado la acción microbiana y perjudican la digestión de los nutrientes en el rumen, en especial de la fracción fibrosa.
Desde el año 2016, Mateos, S.L. está certificado en el programa de calidad y seguridad alimentaria GMP+ FSA. Esta certificación es el compromiso de nuestra compañía para producir piensos y materias primas para piensos, de manera segura, responsable y con altos estándares de calidad.
Los principales puntos del Sistema GMP+ son:
- Aplicación de ciertos requisitos del sistema interno de calidad de la empresa (basado en la norma ISO 9001);
- Aplicación de la metodología HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) para garantizar la inocuidad de los piensos y sus materias primas;
- Medidas y requisitos genéricos para el proceso de producción, incluida la trazabilidad y la retirada de productos;
- Cumplimiento de las normas obligatorias y voluntarias.
La certificación según la norma GMP+ nos permite:
- Transmitir confianza a nuestros clientes, demostrando que nuestros productos se fabrican a través de procesos seguros y eficientes, obteniendo alimentos seguros e inocuos.
- Demostrar a nuestros clientes que nuestros proveedores están certificados y/o evaluados bajo un estricto procedimiento de control.