Productos agroalimentarios

Las grasas son de uso común en la alimentación de monogástricos y rumiantes por su alta concentración energética y sus efectos positivos sobre la productividad del animal.

Porcentajes altos de ácidos grasos libres, ácidos grasos poliinsaturados y grasas en estado libre inhiben en cierto grado la acción microbiana y perjudican la digestión de los nutrientes en el rumen, en especial de la fracción fibrosa.

Certificación GMP+ : Calidad y Seguridad

Desde el año 2016, Mateos, S.L. está certificado en el programa de calidad y seguridad alimentaria GMP+ FSA. Esta certificación es el compromiso de nuestra compañía para producir piensos y materias primas para piensos, de manera segura, responsable y con altos estándares de calidad.

Los principales puntos del Sistema GMP+ son:
  1. Aplicación de ciertos requisitos del sistema interno de calidad de la empresa (basado en la norma ISO 9001);
  2. Aplicación de la metodología HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) para garantizar la inocuidad de los piensos y sus materias primas;
  3. medidas y requisitos genéricos para el proceso de producción, incluida la trazabilidad y la retirada de productos;
  4. el cumplimiento de las normas obligatorias y voluntarias.
La certificación según la norma GMP+ nos permite:
  1. Transmitir confianza a nuestros clientes, demostrando que nuestros productos se fabrican a través de procesos seguros y eficientes, obteniendo alimentos seguros e inocuos.
  2. Demostrar a nuestros clientes que nuestros proveedores están certificados y/o evaluados bajo un estricto procedimiento de control.