Política del Sistema de Gestión de la Calidad

MATEOS, S.L. es una empresa del Sector Químico dedicada a la transformación de grasas industriales obteniendo y comercializando productos intermedios para ramas tan diferentes como la cosmética, ganadera, alimentación animal, etc.

La Dirección de MATEOS, S.L., como responsable final de todas las actividades realizadas en la empresa, manifestamos nuestro firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria, que garantice la calidad de nuestro trabajo, dotando a la empresa de los recursos técnicos y humanos necesarios para cumplir con todos los requisitos.

Para ello marcamos las siguientes prioridades, como referencia a seguir, para todo el personal de la empresa y en todas y cada una de sus actividades:

La revisión de la satisfacción plena de los requerimientos de los clientes, así como de los requisitos reglamentarios, como máxima garantía de la supervivencia de la empresa y mantenimiento de la inocuidad de nuestros productos mediante el cumplimiento estricto del plan APPCC desarrollado.

  1. Mantener una continua trazabilidad del producto que se suministra para alimentación animal, permitiendo mantener la cadena en la industria alimentaria dentro de la política establecida por la Unión Europea de “contribuir a un nivel elevado de protección de la salud para el consumidor en el área de seguridad alimentaria, a través de la que se restaurará y mantendrá la confianza del consumidor”.
  2. El crecimiento y rentabilidad económica de la empresa.
  3. El desarrollo profesional y humano del personal de MATEOS, S.L., consiguiendo una total integración y participación en la empresa.

Como objetivo último se establece la Calidad Total fundamentada en diez principios básicos a conocer y desarrollar por todo el personal de MATEOS, S.L. Estos principios son:

  1.  La calidad se refiere a todas las actividades.
  2.  La calidad e inocuidad (en productos destinados a alimentación animal) es una responsabilidad individual.
  3.  Satisfacer al cliente interno.
  4.  Poner énfasis en la prevención.
  5.  Promover la participación y la colaboración.
  6.  Comprometerse con el trabajo bien hecho y la mejora continua.
  7.  Potenciar e impulsar el trabajo en equipo.
  8.  Involucrar a los suministradores en el proceso de mejora.
  9.  Fomentar la información, la comunicación y el reconocimiento.
  10. Satisfacer al cliente en calidad, coste y plazo.

Consideramos que el valor esencial de la empresa se halla en sus recursos humanos, y que la implicación de todas las personas que componemos MATEOS, S.L. es la única vía para poder desarrollar los principios enunciados, responsabilizándose de cada uno de los trabajos que desempeña y colaborando en la mejora continua de las tareas desarrolladas.